Acuden a contralor para solucionar «freno» en construcciones

Semanas atrás la Cámara Chilena de la Construcción dio a conocer serios problemas que enfrentaba la edificación en Antofagasta luego que el plano regulador y un fallo de la Contraloría General de la República restringieran la construcción en altura. A raíz de esto la alcaldesa Karen Rojo y el senador Alejandro Guillier se reunieron con el contralor general Ramiro Mendoza para presentar argumentos técnicos que permitieran reconsiderar la acción del organismo respecto al Frente Predial Mínimo.

La Alcaldesa explicó que: [blockquote]»nos reunimos con el Contralor General para manifestar nuestra preocupación que tenemos por el dictamen de la Contraloría Regional y lo que buscamos es que se revoque este resultado para dar curso a todos los proyectos paralizados. Fue una muy buena reunión porque pudimos entregar los argumentos y eso permite tener amplia visión en la entrega de la respuesta»[/blockquote]

EL FRENTE PREDIAL MÍNIMO

El Frente Predial Mínimo, es un concepto que se encuentra derogado desde el 2005 y por lo tanto sin aplicación del Municipio desde ese año. No obstante, el Artículo 54 también establece un conjunto de normas urbanísticas que se encuentran vigentes, entre ellas, el Coeficiente de Constructibilidad que se otorga a todos aquellos inmuebles que se ubican en las Zonas Consolidadas C1, C1b, C2 y C4 las cuales a juicio del equipo técnico municipal han sido mezcladas sin hacer distinción entre normas urbanísticas independientes, afectando así tanto a los proyectos inmobiliarios ingresados a la DOM como aquellos que a futuro se pudieran generar.