Con exitoso conversatorio sobre regionalismo se lanza Timeline Antofagasta

Con cerca de 100 asistentes y un panel de lujo se realizó este martes 22 de julio el lanzamiento de Timeline.cl, evento realizado en la Biblioteca Regional de Antofagasta y que contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo político, social y empresarial de Antofagasta.

Antofagasta Autónoma ¿Mito o realidad?” fue el conversatorio que dio vida a la actividad de lanzamiento, donde participaron  panelistas como Antonio Sánchez, el sociólogo César Trabucco, el cientista político y académico Cristian Zamorano, y el alcalde de Calama e impulsor de un movimiento ciudadano, Esteban Velásquez.

El moderador del conversatorio fue el periodista y académico de la UCN Rubén Gómez, quien fue el encargado de ser el hilo conductor de la actividad. El primero en exponer fue Antonio Sánchez, quien con cifras económicas mostró la importancia que tiene la región de Antofagasta al erario nacional.

Luego fue el turno de César Trabucco, quien desde la visión de la sociología describió el contexto que vive hoy la región y realizó una descarnada crítica al centralismo. Le siguió Cristian Zamorano quien desde una mirada más pedagógica explicó los diferentes casos de federalismo y comunidades autonómicas que existen en el mundo, además de su proyección respecto a la situación de nuestro país.

Para finalizar la ronda de panelistas, el alcalde de Calama Esteban Velásquez entregó su visión como impulsor del movimiento ciudadano regionalista, y adelantó el inicio de nuevas movilizaciones en conjunto con el resto de alcaldes del norte de Chile.

A la actividad asistieron representantes del Gobierno Regional, personeros del Municipio de Antofagasta, de las Fuerzas Armadas, dirigentes gremiales, del mundo empresarial, político y académico, quienes tuvieron la oportunidad de tomar la palabra luego de las diferentes exposiciones.

El director de Timeline Antofagasta, el periodista Patricio Figueroa, se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvo el evento y manifestó su intención de seguir realizando este tipo de jornadas. “El objetivo se cumplió y era poner en la mesa la discusión sobre regionalismo. Se sacaron varias ideas en limpio pero lo mejor fue el entusiasmo de los asistentes por querer continuar profundizando en el tema con actividades como esta”, comentó.

Timeline Antofagasta partió su funcionamiento en octubre de 2013, y luego de ocho meses de funcionamiento ha logrado posicionarse como uno de los principales medios de comunicación de la ciudad, a través de una propuesta nueva y refrescante que busca generar un espacio de ciberconversación para la ciudad.

Pueden seguirnos a través de nuestra redes sociales:

Facebook

Twitter