Concejales llegaron a Contraloría por «Chaqueta Blanca»

Siete de los diez concejales de Antofagasta acudieron este jueves a la Contraloría Regional para presentar un oficio para iniciar una investigación por la declaración de inadmisibilidad que ordenó la casa consistorial respecto a la licitación pública para adjudicarse el nuevo relleno sanitario «Chaqueta blanca».

Licitación a la cual habían postulado cinco empresas pero que, según el municipio, ninguna de ellas alcanzó el mínimo puntaje para adjudicarse la administración del lugar. En el documento presentado a la contraloría, los ediles además plantean las diferencias de opiniones entre el organismo de control interno y el comité técnico que declaró inadmisible las propuestas pues, a juicio del primero, sí habrían habido empresas que cumplían con las bases de licitación. 

Precisamente este último argumento de no contar con la aprobación de Control del municipio es el que podría no solo permitir una investigación de la Contraloría Regional de Antofagasta motivada por este oficio de los ediles sino también podría generar alguna acción legal por parte de las empresas cuyas propuestas fueron declaradas inadmisibles.

Los concejales que no se hicieron parte de esa acción fueron Elivia Silva, Gonzalo Santolaya y Felix Acori.

la foto