Exseremi asume presidencia regional de RN

En la ciudad de Calama se llevó a cabo el consejo donde se eligió a la nueva directiva de Renovación Nacional que quedó encabezada a nivel regional por el exseremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ricardo Varas. Además fueron electos Daniel Augusto como 1er vicepresidente, Rene Pianitini quien deja el mando regional para ahora convertirse en 2do videpresidente, Christian Berndt (Exseremi de Bienes Nacionales del gobierno anterior) ejercerá de secretario y Alida Ormeño como tesorera.

Más allá de los nombramientos, el solo hecho de celebrarse esta elección generará durante los próximos días diversas reacciones al interior del partido no solo a nivel local sino con la directiva nacional. El motivo, esta última había realizado un llamado a comicios regionales para cuatro semanas más.

EL FACTOR PAULINA NÚÑEZ

Pero, porqué realizar elecciones antes de las presupuestadas por la directiva nacional. La razón radica en la actual diputada y única representante regional de RN en el parlamento, Paulina Núñez con quien quedaron muy resentidas las relaciones posterior a su triunfo en las urnas no solo con las bases sino que incluso con quien abandonó hoy la presidencia del partido, René Piantini.

RN nacional buscaba una directiva regional más cercana a la parlamentaria pero al adelantarse las elecciones por iniciativa local, ese objetivo no se logró sino más bien podría ser mucho más adverso para la diputada con la llegada de Ricardo Varas.

Dentro de las primeras actividades que tendría la nueva directiva regional estaría programar una reunión con Amplitud y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Además, durante los próximos días se presentará una declaración pública en contra de la determinación de la directiva nacional de llamar a elecciones sin consultar a la mesa local.