La Reforma Reformada

Mucho se habla del “GRAN ACUERDO” pactado con entre el Gobierno y la oposición,  déjeme decir que esto no es más que una salida digna de la REFORMA TRIBUTARIA que de un principio estaba hecha a la rápida, sin fundamento y mal planteada, es el cambio de la RETROEXCAVADORA por una CUCHARA DE PALO.

Bien por el Senado que aterriza la reforma  y muy mal por la Cámara de Diputados que es capaz de aprobar un proyecto a ojos cerrados que claramente dañaba a sus propios electores, esperemos que estos se den cuenta en una futura elección.

Bien por la Democracia Cristiana que fue capaz de alcanzar acuerdos por el bien del país, muy mal por el Ministro Arenas y el Gobierno que hace oídos sordos a sus Ciudadanos,  Microempresarios, Empresarios, Economistas de distintos sectores, Gremios y hasta sus propios Ex Ministros que siempre no miraron con buenos ojos esta Reforma.

Esperemos que la Reforma Educacional corra el mismo camino, ojala que el Gobierno escuche a los apoderados, a los buenos sostenedores, a los profesores, a los municipios, por el bien de la Educación de los niños de nuestro País.

Ojala que en Antofagasta NO lamentemos que los reconocidos buenos Colegios Subvencionados tales como, San José y Corazón de Maria, solo por nombrar algunos, pasen a ser privados y los padres de pagar $90.000 lleguen a pagar más de $200.000 en algunos casos y una vez más salga perjudicada la Clase Media