20 C
Antofagasta
miércoles, marzo 3, 2021

Municipalidad desmiente rumor respecto a entrega de subsidios habitacionales a extranjeros

Debe leer

Investigan fatal accidente de motociclista rumbo a Isla Santa Maria de Antofagasta

Cerca de las 21:30 horas de este martes, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada de la Prefectura de...

Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Tras la entrega de la cuenta pública del año judicial 2020 realizada por el ministro Juan Opazo Lagos, asumió...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

A raíz de diversos mensajes y rumores que circulan por redes sociales que han provocado confusión en la comunidad,  aclaramos que la Municipalidad de Antofagasta no está facultada para entregar subsidios habitacionales, por lo tanto, no existe presupuesto municipal para este beneficio.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, expresó “Primero que todo, quiero manifestar mi total repudio a las publicaciones con informaciones falsas que algunos irresponsables difunden en las redes sociales porque el primer daño que ocasionan es hacia la comunidad entregándoles informaciones erróneas que lo único que hacen es generar confusión….por eso quiero invitar a la comunidad a conocer nuestras acciones municipales en nuestras cuentas oficiales”.

Frente a esta situación, la primera autoridad comunal, realizó las gestiones correspondientes en Policía de Investigaciones, de manera que los responsables sean investigados. “Queremos detener esta mala práctica que genera confusión en la comunidad aprovechando una plataforma que puede ser utilizada para informaciones con fines positivos… por eso hemos interpuesto dos denuncias en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI por suplantación de identidad con cuentas que dicen ser mías y no lo son… y por difusión de informaciones falsas del municipio y de mi persona”, precisó.

En tanto, realizó un llamado a la comunidad a denunciar dichas publicaciones y a informarse en el sitio web institucionalwww.municipalidadantofagasta.cl ó en las cuentas oficiales de Facebook: Municipalidad de Antofagasta – IMA, Karen Rojo Alcaldesa y en twitter: @Antofagastamuni, @accionantofa y @karen_rojov.

Últimas noticias

Investigan fatal accidente de motociclista rumbo a Isla Santa Maria de Antofagasta

Cerca de las 21:30 horas de este martes, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada de la Prefectura de...

Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Tras la entrega de la cuenta pública del año judicial 2020 realizada por el ministro Juan Opazo Lagos, asumió oficialmente como nuevo presidente del...

Bombero de Antofagasta que sobrevivió al Covid: «La gente no toma el peso de las cosas hasta que les ocurren a ellos»

La insensibilidad en dos dedos de cada mano es la única secuela que arrastra Roberto Zúñiga, conductor de ambulancias del Samu quien con solo...

Más artículos como este