Confirman acciones internacionales por Galpón de ATI

0

Los senadores Pedro Araya y Alejandro Guillier asistieron esta mañana hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores donde confirmaron que iniciarán los trámites para que sea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el encargado de dirimir respecto al futuro del proyecto del galpón de acopio de concentrado de cobre de la Empresa Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

Organismo encargado de velar por las líneas directrices para empresas multinacionales deben cumplir entre los países integrantes de esta independiente del lugar donde realicen sus trabajos.

En el caso del polémico proyecto del galpón de ATI, que fue fallado a favor de su construcción por la Corte Suprema;  el Senador Pedro Araya Guerrero remarcó que buscarán demostrar, ante este organismo internacional, que el proyecto vulneró 10 líneas directrices del acuerdo, dentro de las cuales se encuentran:

–          Principios Generales: Contribuir al progreso económico, social y medioambiental y respetar los Derechos Humanos.

–       Publicidad de Información: Publicar periódicamente informes relativos al ejercicio de sus actividades, su estructura, gobierno corporativo, situación financiera y resultados, de acuerdo a los principios de transparencia y responsabilidad.

–      Derechos Humanos: Reconocer y respetar los derechos humanos en los países donde se establezcan, conforme a los estándares internacionales.

–        Medio Ambiente: Proteger el medio ambiente y esforzarse por evitar, prevenir y reducir daños graves en la naturaleza, mediante la adopción de tecnologías amigables con el medio ambiente contribuyendo con un desarrollo sustentable.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.