Disminuyen accidentes carreteros desde puesta en marcha de Autopistas Antofagasta

0

En un 45% desde que comenzó la operación desde diciembre de 2012 en la Ruta 1 y luego en septiembre del año pasado en la Ruta 5, han disminuido los accidentes de tránsito en los últimos en los tramos antes indicados, según informa la concesionaria Autopistas de Antofagasta.

Al respecto, el Gerente General de Autopistas de Antofagasta, Emilio Ortiz, explicó que hasta antes de la puesta en marcha de la concesionaria, no existían servicios y medidas de seguridad para los conductores. “Hoy, Autopistas de Antofagasta cuenta con diversos beneficios como centros de descanso en Ruta 1 y 5, paneles de Mensajería Variable para dar a conocer las condiciones de la ruta, además de grúas y ambulancias que están disponibles las 24 horas del día para asistir a nuestros usuarios en caso urgencias”.

Del mismo modo, destacó que el tiempo de viaje entre Antofagasta y Mejillones ha disminuido en 20 minutos. “Esto se logró gracias que los usuarios ya no tienen que detenerse al enfrentar un cruce ferroviario. Hoy un usuario puede mantener una velocidad constante ya que se desnivelaron todos los cruces ferroviarios”, explicó Ortiz.

Desde la puesta en marcha de Autopistas Antofagasta se han  instalado paraderos de buses y pasarelas peatonales, se mejoró la iluminación en los principales puntos de la Ruta 1 y la Ruta 5, se construyeron postes SOS cada dos kilómetros, además de incorporar señalética con información de la ruta a  lo largo de todos los tramos que componen la Concesión.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.