20 C
Antofagasta
miércoles, marzo 3, 2021

Disminuyen accidentes carreteros desde puesta en marcha de Autopistas Antofagasta

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

En un 45% desde que comenzó la operación desde diciembre de 2012 en la Ruta 1 y luego en septiembre del año pasado en la Ruta 5, han disminuido los accidentes de tránsito en los últimos en los tramos antes indicados, según informa la concesionaria Autopistas de Antofagasta.

Al respecto, el Gerente General de Autopistas de Antofagasta, Emilio Ortiz, explicó que hasta antes de la puesta en marcha de la concesionaria, no existían servicios y medidas de seguridad para los conductores. “Hoy, Autopistas de Antofagasta cuenta con diversos beneficios como centros de descanso en Ruta 1 y 5, paneles de Mensajería Variable para dar a conocer las condiciones de la ruta, además de grúas y ambulancias que están disponibles las 24 horas del día para asistir a nuestros usuarios en caso urgencias”.

Del mismo modo, destacó que el tiempo de viaje entre Antofagasta y Mejillones ha disminuido en 20 minutos. “Esto se logró gracias que los usuarios ya no tienen que detenerse al enfrentar un cruce ferroviario. Hoy un usuario puede mantener una velocidad constante ya que se desnivelaron todos los cruces ferroviarios”, explicó Ortiz.

Desde la puesta en marcha de Autopistas Antofagasta se han  instalado paraderos de buses y pasarelas peatonales, se mejoró la iluminación en los principales puntos de la Ruta 1 y la Ruta 5, se construyeron postes SOS cada dos kilómetros, además de incorporar señalética con información de la ruta a  lo largo de todos los tramos que componen la Concesión.

 

Últimas noticias

Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Tras la entrega de la cuenta pública del año judicial 2020 realizada por el ministro Juan Opazo Lagos, asumió...

Bombero de Antofagasta que sobrevivió al Covid: «La gente no toma el peso de las cosas hasta que les ocurren a ellos»

La insensibilidad en dos dedos de cada mano es la única secuela que arrastra Roberto Zúñiga, conductor de ambulancias del Samu quien con solo...

Festival Internacional Zicosur 2021 llevará la magia del teatro hasta sus hogares

Actividades formativas, exhibición de obras, talleres y conversatorios son parte de la parrilla programática que contempla la XXIII Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur...

Más artículos como este