Hospital pide corroborar campaña benéfica para «Josefa»

COMUNICADO

HOSPITAL REGIONAL ANTOFAGASTA

 Sobre el conocido caso de nuestra paciente pediátrica, Josefa Díaz Carvajal, como Hospital Regional de Antofagasta informamos lo siguiente:

 

  • Josefa está siendo atendida en el Servicio de Pediatría de nuestro establecimiento desde el año 2011 por un completo equipo médico de especialistas que vela por su salud las 24 horas del día.

 

  • Se le han brindado todas las atenciones médicas y otras prestaciones que la paciente ha necesitado sin tener en cuenta su situación financiera familiar, escenario que ha estado siempre presente.

 

  • En este sentido, para tranquilidad de la familia podemos informar que el Hospital Regional de Antofagasta se ha podido hacer cargo del tratamiento actual de Josefa, es decir, la familia no deberá realizará pago alguno por tales prestaciones, siendo informados de ello en su momento.

 

  • En tanto, nuestro completo equipo médico especialista está preocupado de cada minuto en la evolución de la menor frente al tratamiento al cual está siendo sometida. La cual es la temática central que como Hospital estamos abocados principalmente, eso sí, sin dejar de lado los problemas o dificultades que otras situaciones anexas pudieran provocar.

 

  • Se hace necesario hacer hincapié que las informaciones emitidas en diversas campañas “benéficas” deben ser corroboradas con las instituciones involucradas.