Mini científicos del proyecto ViLTI visitan el CEITZASA

En 4 grupos de 20 niños cada uno, los mini científicos del Proyecto ViLTI DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN) visitaron las instalaciones de CEITZSA o Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto.

Un verdadero descubrimiento para los preescolares participantes del Proyecto que busca desarrollar la precocidad cognitiva a través del trabajo en ciencia, el cual es cuidadosamente guiado por un grupo de educadores del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DeLTA de la UCN, en donde se potencia la curiosidad, creatividad y aprendizaje de los niños a través de juegos, experimentos y mucha práctica.

Es así como los pequeños llegaron hasta los laboratorios del CEITZASA, para aprender sobre el ciclo del agua, además del cuidado del vital elemento, y participar de experimentos con jabón y talco, y con la columna de adsorción, sistema diseñado a base de carbón activo que logra purificar el agua.

La vista concluyó en el laboratorio de Hidroponía en donde las científicas a cargo del Programa, mostraron las ventajas del sistema NTF o técnica de capa nutritiva en cama de raíz flotante.

María Fernanda Henríquez, Ingeniera de proyectos PMI, Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos UCN indicó que: “Esta fue una gran visita, ya que al tratarse de niños con capacidades cognitivas especiales, son capaces de conocer y entender hechos que para ser tan pequeñitos, no es corriente; por lo que resultan ser muy sorprendentes”.