Refuerzan camiones para redes de aguas servidas

En vista del crecimiento de población que experimenta la región, lo que produce una mayor demanda de las redes de aguas servidas, generó que la sanitaria incorporara dos nuevos camiones para ayudar a estas labores sumándose así a la flota de vehículos ya existentes para este fin.

Esta inversión de más de $275 millones, comenzó con un llamado a licitación pública en agosto de 2013. Tras un minucioso análisis de las ofertas presentadas, divididas en evaluaciones técnicas y finales, la adjudicación la obtuvo la empresa General Trade S.A.

Los nuevos equipos, conocidos como camiones jet combinados, ya están en las dependencias de Aguas Antofagasta y el personal encargado de operarlos, realiza las capacitaciones correspondientes, a fin de ejercer una utilización óptima del recurso.

Tecnología

Es importante mencionar que ambos vehículos, de última generación, cuentan con dos complejos sistemas: uno para succionar los elementos que se acumulan en los colectores de aguas servidas (tierra, escombros, ropa, etcétera) y otro, para la limpieza de la red misma a través del sistema jet (agua a alta presión).

Otra característica que destaca  a los nuevos camiones jet combinados, es que sus dimensiones permiten acceder, incluso a los pasajes más estrechos de la ciudad, hecho sustancial pensando en mejorar la calidad de atención a todos  los clientes que habitan la zona.