Sebastián Quinzán es absuelto de querella por injurias y calumnias

Juzgado de Garantía de Antofagasta comunicó hoy, miércoles 6 de agosto, veredicto absolutorio en favor del ex asesor municipal Sebastián Quinzán, imputado como autor del delito de injurias y calumnias por medios de comunicación social en contra de la actual diputada Marcela Hernando.

Recordar que la actual diputada por el Cuarto Distrito interpuso esta acción judicial en contra del entonces asesor de la alcaldesa Karen Rojo, luego que éste difundiera a través de redes sociales la licencia médica de una funcionaria municipal a quien acusó de participar en la campaña de Hernando.

La causa (rol 12187-2013) fue resuelta por la magistrada Marcela Mesías en un juicio oral simplificado que comenzó ayer, martes 5 de agosto. Tras escuchar los alegatos de los intervinientes, analizar las declaraciones de los testigos y la prueba rendida en sala, la jueza informó su resolución absolutoria.

La audiencia de lectura de la sentencia definitiva quedó programada para las 12.30 horas del próximo lunes 11 de agosto.