[Telefonía] Este sábado se acaba la larga distancia nacional

0

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, anunciaron que, a partir del sábado 9 de agosto, todas las llamadas telefónicas entre teléfonos fijos del país, tendrán el costo de una llamada local, sin importar la región de origen o destino. Este proceso se inició en marzo en la región de Arica y Parinacota y culminará este fin de semana en la Región metropolitana logrando la cobertura de todo el territorio nacional.

Las autoridades explicaron que  la medida implica un paso muy importante en conectividad, beneficiando a usuarios de más de 3.000.000 líneas de telefonía fija, con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país.

“Con el fin de la larga distancia nacional estamos avanzando en nuestro desafío de acercar a todos  los chilenos y chilenas. Se trata de un importante paso en conectividad, que beneficia a familias, trabajadores y empresas de todo el país, facilitando el acceso a las comunicaciones a través de la telefonía fija”, señaló el Ministro Gómez-Lobo.

El Subsecretario Huichalaf  explicó que el fin de la larga distancia implicará un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro del país debiendo anteponerse el código de área de cada región y luego el número local, por lo que llamó a los habitantes a informarse sobre la  nueva forma de marcar.

Proceso Técnico

La implementación técnica de la eliminación de la larga distancia comienza a las 00:00 del sábado 9 de agosto en la Región Metropolitana. Esto significa que cada central telefónica se irá actualizando gradualmente por lo que las líneas fijas pueden tener momentos de indisponibilidad para efectuar y recibir llamadas. Los trabajos pueden durar entre 1 y 12 horas, dependiendo de la empresa y los sistemas que deban ser modificados.

infofinlarga2 infolarga1

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.