Tribunales acogen recursos de protección por patentes de alcoholes

Era uno de los panoramas judiciales esperado frente a una de las medidas más drásticas tomadas por la casa consistorial de Antofagasta en contra de 35 propietarios de patentes de alcoholes de la capital regional las cuales fueron revocadas por el concejo municipal.

Si bien, en una sesión posterior se decidió dejar sin efecto esta drástica medida en cinco locales, los restantes no corrieron igual suerte. Sin embargo, son los magistrados quienes ahora intervinieron en el tema aceptando dos recursos de protección que buscan dejar sin efecto la medida. 

Uno de los recursos de protección aceptados por la justicia fue el de la Sociedad Comercial H & H Limitada que administra el «Pub OQ» ubicado en Avenida Angamos y para el cual la justicia colocó un plazo de 8 días para que el municipio presente los antecedentes que motivaron el retiro de la patente.

El segundo recurso de protección fue interpuesto por la botillería Los Gatos ubicado en calle Augusto D’Halmar en el sector sur de Antofagasta. En esta oportunidad se puso un plazo de 15 días a la casa consistorial para presentar los documentos pero además se aceptó un recurso de no innovar; es decir, la medida de revocación de la patente quedaría sin efecto hasta que la justicia investigue el caso.

Estos serían los primeros dos recursos acogidos en contra de la municipalidad tras la drástica medida de dejar sin efecto las patentes de alcoholes a 35 locales (inicialmente) a partir del primero de este mes pero podrían no ser los últimos locales en llegar hasta los tribunales para volver a abrir las cortinas de sus negocios que hoy están cerradas.