Twitch TV: La moda de ver a otros jugar videojuegos

0

A todos quienes ya pasaron los 30 años y crecieron de la mano del ATARI 800 XL, tomando once mientras cargaba el juego Mister Robot (ver video de Mr. Robot aquí ) y recuerdan a su madre gritar desde el otro lado del hogar: “No te vas a ganar la vida jugando”; entonces, es momento que pesque su teléfono, llame a su madre y le diga que no solo hay personas que sí se ganan la vida con videojuegos (recomendamos lo haga con voz triste para incorporar sensación de frustración) sino que también la gente de todo el mundo se conecta a internet para verlos jugar. Sí, como leyó, personas se conectan para ver a otros mientras juegan. Se trata de Twitch TV.

No me pregunte cómo, cuando ni donde. Solo sorpréndase. Y lo hará aun más al saber que, según consigna BBC Mundo, la gigante empresa Google está a punto de adquirir a Twitch por US$1.000 millones.

El sitio Twitch TV cuenta con 45 millones de seguidores y tiene mayor tráfico que Amazon y Facebook. En un punto llegó a representar el 43% de todas las transmisiones en vivo de internet (YouTube representa sólo el 5%). Pero hay otra estadística que lo hace increíblemente atractivo para los publicistas: más del 60% de sus jóvenes visitantes lo miran durante más de 20 horas a la semana.

Pero Twitch no sólo deja que los jugadores transmitan sus videos, es además un líder en juego competitivo, un deporte espectáculo semiprofesional que está ofreciendo premios más grandes que algunos de los principales torneos de golf. En un campeonato mundial disputado recientemente en Seattle, Estados Unidos, el monto total de los premios superó los US$10 millones.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=-xP1QGmswpU”]

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.