CChC Antofagasta celebra treinta años de vida con inauguración de edificio institucional

Una de las jornadas más importantes en la historia de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta se vivió gracias a la conmemoración de su trigésimo aniversario que fue celebrado con la inauguración oficial de las nuevas oficinas corporativas, un edificio emplazado en Avenida Angamos 1274 que ya abrió sus puertas a los asociados, y que busca transformarse en un centro de encuentro y difusión hacia la comunidad.

Las nuevas dependencias cuentan con moderna infraestructura para el óptimo funcionamiento gremial de la institución, y se suman a las doce nuevas sedes que ya han abierto sus puertas a nivel nacional. Sus instalaciones fueron bendecidas por el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, en una ceremonia que contó con representantes del Gobierno Regional, la Municipalidad de Antofagasta, así como socios e invitados especiales.

Los asistentes, entre los cuales se encontraron el Directorio Nacional de CChC encabezado por el Presidente Nacional, Jorge Mas, realizaron un recorrido por la nueva casa, la cual cuenta con un auditorio para 70 personas, café del socio, salas de reuniones, terraza y amplias oficinas para desarrollar la actividad gremial de manera eficiente y cómoda.

Así, el presidente nacional, Jorge Mas, destacó que contar con mejores espacios de trabajo permitirá otorgar servicios a los socios de primer nivel, fortalecer la labor del gremio a lo largo de todo el país y proyectar la imagen que con justicia se ha ganado la Cámara de la Construcción a través de su historia.

Más tarde, los constructores se trasladaron hasta el centro de Eventos Enjoy donde celebraron su aniversario número treinta. La noche estuvo centrada en homenajes y un recuento de la historia del gremio.

“En lo personal, ha sido muy gratificante pertenecer a un gremio que ha participado activamente del desarrollo local y nacional, por lo que hemos querido conmemorar en este aniversario a  todos los hombres y mujeres que han sido parte de nuestra Cámara a lo largo de los años, aportado visiones, propuestas, camaradería, y por sobre todo, trabajo”, relevó el presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, quién también dio a conocer los desafíos de la organización;  aumentar la participación de los asociados y continuar creciendo como entidad propositiva y consciente de los distintos problemas que tiene la ciudad.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las empresas De la Fuente y Carpanetti por sus bajos índices de accidentabilidad y compromiso con la seguridad laboral. Fue homenajeada también Beatriz Arancibia, quién se desempeñó durante quince años como secretaria regional de la oficina de CChC.

Asimismo, se otorgó por primera vez el “Premio Gestion Social” a la empresa Nueva Urbe,  un reconocimiento que destaca por sus buenas prácticas en el ámbito del a responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.