Recolección de Basura se efectuará a primera hora los días 18 y 19

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio confirmó el retiro de desechos domiciliarios durante los días 18 y 19 de septiembre, variando sólo los horarios en los que se efectuará este proceso.

La directora municipal, Natalia Cáceres, informó que el servicio comenzará a primera hora de la mañana, específicamente a contar de las 07:00 A.M. extendiéndose hasta el mediodía dependiendo del sector en el que la comunidad resida, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas para mantener la limpieza de la ciudad.

Cáceres explicó que la aplicación de estos horarios tiene como objeto mantener los servicios de recolección de la ciudad, respetando a la vez los derechos de descanso de los trabajadores.

Para agilizar este proceso, la directora de Aseo recomendó a la ciudadanía que saque su basura al momento de escuchar el paso del camión. Ahora bien, si se prefiere dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, resulta imperativo que éstas sean colocadas en lugares fuera del alcance de perros.

La autoridad reiteró el llamado a la comunidad para que no deposite basura ni acopie bolsas sobre las aceras, puesto que esta acción fomenta la generación de microbasurales y de dispersión, hecho que crea focos de insalubridad.

Asimismo, llamó a tener extremo cuidado al momento de desechar botellas de vidrio o elementos de este material ya que constituyen un riesgo para los recolectores, motivo por el cual se solicita que este tipo de residuo sea envuelto en bolsas resistentes debidamente rotuladas.

Precisemos que los horarios de recolección se normalizarán a contar del sábado 20 de septiembre.