Selección Chilena no jugará en Antofagasta por problemas en la cancha

Una mala noticia recibieron los hinchas del fútbol, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que el partido anunciado de la Selección Chilena frente a Bolivia, no se disputaría en Antofagasta.

La razón del cambio de escenario, según la ANFP, se debió a que luego de una visita que realizó ayer a Antofagasta un equipo multidisciplinario de la ANFP, se concluyó en que la cancha del estadio donde se iba a jugar el partido señalado presenta diversas anomalías que hacen muy inconveniente jugar un lance de primera categoría, como lo es uno entre selecciones nacionales.

En todo caso, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, consciente del estado que presenta el campo deportivo del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, ha dado instrucciones para que se realicen los trabajos necesarios para solucionar la situación. Tanto el Club de Deportes Antofagasta como la ANFP han ofrecido a la Municipalidad su colaboración en esta materia.

En vista del obligado cambio de escenario, la ANFP/Federación de Fútbol de Chile ha acordado con la alcaldesa de Antofagasta y con el club local que el partido del 14 de noviembre entre Chile y Venezuela se juegue en el estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Contra Venezuela

Desde el municipio, afirmaron que debido a los trabajos que se comenzaron a realizar en la cancha principal del Estadio Regional de Antofagasta, con motivo de la próxima Copa América 2015, la ANFP en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta decidieron modificar el partido que la Selección Chilena jugaría el martes 14 de noviembre en nuestra ciudad y frente al combinado de Venezuela.

Respecto al resto del estadio, durante la jornada de ayer personeros de la ANFP recorrieron las instalaciones que encontraron en buen estado para partidos clase A entre selecciones nacionales. La visita incluyó camarines, accesos, zonas de prensa y vip, entre otros aspectos.