A última hora «bajan» contratación de destacado canchero de Calama

Luego de una reunión sostenida esta mañana, se «bajó» la opción que Patricio Bustamante se hiciera cargo de los arreglos de la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Según se explica, los encargados de esta labor serán los mismos que realizarán la construcción de las canchas para Copa América.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Patricio Bustamante se haría cargo de la cancha de Estadio Calvo y Bascuñán

Para muchos el nombre y trabajo de Patricio Bustamante, actual canchero del Estadio de Calama, es garantía de calidad en una materia donde el Estadio Regional de Antofagasta pide ayuda a gritos. Recinto del Calvo y Bascuñán que ha sido cuestionado por el mal estado de la cancha que podría complicar de sobremanera la aspiración de mantener la sede de la Copa América 2015.

El Gobierno Regional de un tiempo a esta parte había mostrado su interés para que fuera, precisamente, Patricio Bustamante el encargado de arreglar la cancha del principal recinto deportivo de la capital regional, lo que finalmente se cumplió luego de un consenso con la casa consistorial.

En un comienzo Bustamante deberá preparar la cancha del Calvo y Bascuñán para dejarla en óptimas condiciones de cara al partido entre Cobreloa y la Universidad de Chile. Sin embargo, posterior a eso, se haría cargo de manera permanente de la cancha de cara a la Copa América 2015.

Con esta medida, se espera dejar atrás la polémica sobre el césped del recinto antofagastino que ha estado en el tapete desde hace meses y donde incluso se ha planteado la necesidad de sacarlo y colocar uno nuevo. Respecto a cuales serán las acciones a seguir para recuperarlo o cambiarlo recaerá finalmente en el análisis de Patricio Bustamante.

Revisa la evolución del trabajo realizado por Patricio Bustamante en la cancha del Estadio Regional de Antofagasta el año 2007 en la siguiente galería de imágenes: PRESIONA AQUÍ

Discípulo

La historia de Pato Bustamante estuvo siempre ligado a las canchas. Su oficio comenzó en 1997 en Constitución cuando el alcalde de la comuna de ese entonces le encomendó la misión de mejorar los campos para un programa de fomento al deporte. Su intención fue siempre tener las canchas en las mejores condiciones, por lo que se puso en contacto con Florencio Ceballos, quien en el mundo del fútbol era conocido como «Ceballitos».

Ceballitos tenía más de 40 años de trayectoria participó en la organización de los mundiales de 1962 y el juvenil de 1987 y fue el encargado de toda la vida de la cancha del Estadio Monumental de Colo Colo. Bustamante es uno de los pocos discípulos de esta leyenda del fútbol chileno que partió de este mundo en julio de 2005.

«Patito» llega al norte de Chile de la mano de Fernando Díaz, quien en 2004 es contratado por Cobreloa para dirigir a su primer equipo. Estuvo a cargo de la cancha del Estadio Municipal de Calama hasta 2007, para luego tener un breve paso por Antofagasta, para luego volver a la «Tierra de Sol y Cobre». Hoy regresa a los pastos del Calvo y Bascuñán como el salvador de una cancha que ha estado en tela de juicio en los últimos meses, y que ha impedido la realización de dos amistosos de la selección chilena.