Cierran 12 locales de Mall Antofagasta por incumplimiento a ley de rentas

Tras haber recibido numerosas advertencias y multas, 12 locales de Mall Plaza Antofagasta fueron clausurados por incumplimiento del Artículo 24 de la Ley de Rentas. En total 18 negocios iban a ser sancionados con la medida, pero 6 regularizaron su situación tras haber sido notificados por inspectores municipales.

El Director de Inspección General, Jorge Franco, aseguró que “estos locales continuamente habían sido notificados pero se limitaban a pagar la multa y seguían infringiendo la ley. Algunos de ellos llevan más de dos años sin regularizar su situación, así que nos vimos en la obligación de clausurar sus negocios”.

Entre los establecimientos que fueron sancionados por no pagar la renovación de su patente comercial y no cumplir con todos los requisitos para su funcionamiento, se encuentran tiendas de diferentes giros comerciales como Foster, Euro Fashion, Perfume, Pullman Bus, Banco Falabella y peluquería Palumbo.

Algunos de estos locales se les había otorgado una patente provisoria con un plazo de un año para que regularizaran su situación, sin obtener resultados positivos por parte sus administradores, quienes deberán acreditar ante la Alcaldía el cumplimiento de todos los requisitos y pago de su deuda para reanudar el funcionamiento de sus negocios.

Morosos

Según informó Franco, luego del proceso de renovación del segundo semestre del presente año, que culminó en julio, 4280 contribuyentes se mantienen en morosidad en Antofagasta lo que equivale a una cifra cercana a los 1000 millones de pesos, pese a que varios solo deben cancelar un monto que no supera los 20 mil.