Defienden cancha del Regional de Antofagasta y descartan que peligre Copa América

Luego que se conociera la noticia que por segunda vez se suspendía un amistoso de la selección chilena de fútbol en Antofagasta, debido a problemas en la cancha, autoridades, cuerpo técnico de Club de Deportes Antofagasta e incluso exfutbolistas salieron en defensa del estado del campo de juego del Estadio Calvo y Bascuñán.

El concejal Félix Acori quien calificó de «completamente incoherente e incomprensible» la determinación de los expertos de la ANFP a lo cual agregó que «además es discriminatorio para la gente del norte de Chile porque estos partidos no sólo sería visto por las personas que viven en Antofagasta, Calama o Tocopilla, sino de gente que vendría desde Iquique».

«Yo pienso mal, perdónenme, pero para mí que hay otras razones de fondo que están impidiendo que efectivamente Antofagasta pueda ser un escenario para este tipo de partidos» y añadió que «quiero hacer una pregunta públicamente, yo no he escuchado la opinión del intendente Regional. ¿qué ha dicho él?».

El Director Técnico de Club Deportes Antofagasta, Jaime Vera también expresó su punto de vista sobre el estado del pasto señalando que «la cancha para la zona que vivimos -que es bastante seca- está extraordinaria, está muy apta para jugar. pero bueno, (esta decisión) no depende de los entrenadores ni de los jugadores».

El exjugador del CDA, Juan Alvarado, señala que «la verdad es que el terreno cumple con todas las condiciones para jugar un buen fútbol, la cancha, el pasto en sí está espectacular, para que hablar del entorno. Creo que hoy el fútbol nacional y la selección se pierde de un muy buen terreno para jugar y nosotros como antofagastinos perdemos nuevamente la oportunidad de ver a la Roja de todos».

No peligra la Copa América

Respecto del avance de los trabajos por Copa América, el Secretario Comunal de Planificación, Dante Novoa descartó que Antofagasta se quede fuera de la Copa América, frente a esto y ante la intensión manifestada por el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, a un medio de comunicación regional , en cuanto a presentar su estadio como una opción al campeonato continental, el alcalde (s), Rodolfo Gómez, fue claro en explicar que «lo que hace es manifestar una ambición muy razonable, sin embargo esto va más allá de querer las cosas, hay que cumplir con requisitos, fundamentalmente cumplir con el primero que es la postulación y ese proceso finalizó en noviembre de 2012».