Emprendedor Antofagastino destacó en panel internacional Endeavor

En 55º Panel de Selección Internacional en Estambul (Turquía), un emprendedor Antofagastino fue seleccionado nuevo Emprendedor Endeavor donde un jurado de líderes empresariales de todo el mundo, dentro de los cuales estaba Jorge Errázuriz, Director de Endeavor y Socio de BTG Pactual; fueron los encargados de selecciona a los próximos Emprendedores Endeavor del mundo.

De Chile fueron elegidos por unanimidad dos empresas regionales: Antofagasta Innovators de Mario Flores. Y de Puerto Varas, Imaginex de los hermanos Elvira y Gustavo Montero. Luego de tres días de entrevistas, deliberaciones y generación de redes, culminó el proceso de selección y búsqueda y en la que fueron seleccionados tres nuevos Emprendedores Endeavor Chile.

INNOVATORS – MARIO FLORES

Mario Flores es un emprendedor de la región de Antofagasta, y quien tras 20 años observando las ineficiencias en el mantenimiento de las cintas transportadoras, decidió crear un método que animara a las mineras a mantener sus correas actuales, en vez de reemplazarlas por completo.

Las cintas transportadoras son el principal medio de transporte de minerales, y se puede incurrir en pérdidas de hasta US$5 millones si las cintas transportadoras están en mantenimiento o siendo reemplazadas. Es por esto que Mario creó Innovators, una empresa que reduce el tiempo de mantenimiento de las cintas transportadoras en un 60%, minimizando al máximo la cantidad de equipo y personal requerido para este proceso, y ahorrándole a las minas millones de dólares por hora.

El método desarrollado por Innovators ha puesto de cabeza al proceso convencional de reparación. Porque a diferencia de lo que se hace tradicionalmente, Innovators realiza el mantenimiento de la correa desde abajo, en lugar de por encima como se realiza generalmente, lo que reduce la cantidad de trabajo, los recursos necesarios y entrega un mantenimiento superior.