Notifican a local nocturno de Antofagasta por anuncio de sexo en vivo

Un total de seis letreros en los que se difundía un show de sexo en vivo fueron retirados en las últimas horas por personal de la Dirección de Inspección General del municipio, dado que éstos infringían la ordenanza de aseo que sanciona la colocación de letreros en postes y en la vía pública.

La presencia de estos afiches fue detectada la tarde de este martes por inspectores municipales, quienes en forma inmediata iniciaron el procedimiento para notificar a la empresa responsable de su instalación.

El director de Inspección General, Jorge Franco, explicó que “el cuerpo de inspectores detectó la presencia de una serie de afiches instalados en los postes, los que generaron molestia y estupor en la ciudadanía por el contenido de los mismos y además debido a que fueron instalados en lugares de alta circulación de menores de edad.

Agregó que el municipio hizo retiro de seis letreros que estaban instalados en la intersección de calle Maipú y avenida Balmaceda (frente a Mall Plaza), en el cruce de las calles Manuel Verbal y Salvador Reyes, en el Balneario Municipal, mientras que la mañana de este miércoles se procedió a sacar un afiche ubicado en Avenida Argentina esquina Condell.

Franco informó que por esta infracción al artículo 3° de la ordenanza de aseo, “fue notificada la empresa Sociedad de Espectáculos Atacama Ltda. la cual cuenta con patente de cabaret y venta de bebidas alcohólicas, local ubicado en calle Sucre 787 con nombre de fantasía «Divas”.

El profesional acotó que recabarán antecedentes respecto de este hecho puesto que “la patente de cabaret habilita a los locales donde se expende alcohol a presentar espectáculos en vivo pero jamás sexo en vivo como el empresario lo está promocionando. Es lamentable, hacemos una crítica directa a quien está difundiendo este tipo de shows sobre todo en lugares donde transitan niños”.

El director de Inspección General enfatizó por último que los dueños de locales nocturnos “tienen que tener criterio respecto de la calidad de los espectáculos que presentan y en segundo lugar que verifiquen que no se infrinjan las ordenanzas municipales”.

El dueño del local fue citado al Primer Juzgado de Policía Local, en tanto él se ve expuesto al pago de una multa que puede llegar a las 5 UTM.

Letrero (gentileza usuario redes sociales)