Padre Felipe Berríos es trasladado a Antofagasta a partir de 2015

«Felipe Berríos, ha sido destinado a vivir y trabajar en el Campamento La Chimba de Antofagasta, dependiendo de la Comunidad Jesuita del Colegio San Luis de esa ciudad.  Esta misión que ha sido propuesta por el Padre Felipe Berríos y que cuenta con el beneplácito del Sr. Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama, fue confirmada por mí como Provincial a mediados de septiembre pasado».

Son algunas de las líneas del comunicado emanado por la Compañía de Jesús de Chile firmado por Cristián del Campo, Provincial Jesuita en Chile, para referirse a la polémica surgida en los últimos por las denuncias en contra de los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate, y Felipe Berríos.

Es así, como en el mismo comunicado, se señala que Berríos se instalará en La Chimba a partir de enero de 2015.

Polémica

Respecto a la polémica por las denunciar realizadas a los tres sacerdotes antes mencionados, entre ellos Berríos, del Campo afirma que no ha recibido información sobre el contenido de dichas denuncias.

«Quisiera  señalar que lamento el modo cómo esto se ha hecho público, y que ni los Padres José Aldunate y Felipe Berríos, ni yo como Provincial de la Compañía de Jesús en Chile hemos recibido información sobre el contenido de dichas denuncias, o sobre quién las habría realizado«, señala el comunicado firmado por Cristián del Campo, Provincial Jesuita en Chile.