Peligra amistoso entre Chile y Venezuela a jugarse en Antofagasta

Desde que se suspendió el partido de la selección chilena frente a Bolivia en Antofagasta, la Municipalidad inició una serie de trabajos para poner a punto la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, luego que las autoridades de la ANFP señalaran que el campo no cumplía con los requisitos mínimos para recibir un partido de la selección.

Pese a este revés, el organismo regente del fútbol chileno ofreció un partido amistoso para este mes de noviembre frente a Venezuela, sin embargo, esta posibilidad estaría a punto de caerse debido a que la ANFP no estaría conforme con las mejoras realizadas al campo de juego.

Durante el martes 21 de octubre, el gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, inspeccionó la cancha del Calvo y Bascuñán y según diversas fuentes, no quedó conforme con el estado de la cancha, pese a que se han realizado diversos arreglos durante este tiempo.

Correa, llegó hasta Antofagasta a pedido de Jorge Sampaoli quien notó que el gramado no se encontraba en óptimas condiciones para recibir un partido de la selección chilena. El gerente deberá emitir un informe al respecto y de eso depende que el adiestrador casildense decida  jugar en Antofagasta, de lo contrario se deberá buscar una sede alternativa para este compromiso.

Defensa

Desde el municipio de Antofagasta señalan que esta situación tiene que ver con «asuntos políticos, y a través de Twitter difundieron un video del programa «Fox Sport Radio«, donde el periodista Jorge Hevia, da a entender que la posible caída del partido amistoso a jugarse el próximo 14 de noviembre en Antofagasta, sería por razones extra deportivas.

[ot-video type=»youtube» url=»http://youtu.be/wKWpM3ldZ4o?list=UUGyg_d_dTYGD0buRW15a77g»]

Si bien aún no se confirma la noticia, todos están a la espera del informe de Felipe Correa, con el cual se tomará finalmente la decisión de jugar en Antofagasta o no.