Selección Chilena no jugará en Antofagasta frente a Venezuela

Se veía venir. Finalmente y luego de la inspección realizada este martes, se determinó que la «Roja» no jugará en Antofagasta. La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que lamentablemente el partido que disputarán el 14 de noviembre las selecciones de Chile y Venezuela no podrá llevarse a cabo en Antofagasta, contrario a lo que eran los deseos del Directorio de la Corporación.

Una comisión especial de la ANFP que viajó ayer a Antofagasta para inspeccionar el estado de la cancha del estadio “Calvo y Bascuñán” entregó su informe en el que señala que hay evidentes progresos comparando con lo que observó cuando debió cambiarse el escenario del partido con Bolivia del 14 de este mes debido a que el campo de juego no estaba adecuado en sus condiciones para un partido de Clase A, según los protocolos de FIFA.

El Directorio de la ANFP expresó su reconocimiento a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por haber realizado todos los esfuerzos posibles para que el estadio “Calvo y Bascuñán” pudiera cumplir con los estándares necesarios y poder llevar a la Selección Chilena a su ciudad y a los antofagastinos.

Sin embargo, la inminencia de los plazos que se requieren para la organización de un partido Clase A, es decir entre selecciones nacionales, en lo que se refiere a toda la infraestructura que lo rodea, no permiten asegurar que se vayan a dar las condiciones óptimas para ese día 14 de noviembre, a pesar de los trabajos hasta ahora realizados. Sin perjuicio de lo anterior, el estado actual del campo deportivo permite la realización de los encuentros correspondientes al Campeonato Nacional, según pudo constatar la Comisión que realizó la visita de inspección.

Aunque la Comisión apreció los indiscutibles trabajos y avances que se han realizado, concluyó que todavía el campo de juego no ha alcanzado el nivel óptimo exigible, pero adelantó que las mejoras están bien encaminadas y que no le caben dudas de que el campo estará en óptimas condiciones para jugar importantes encuentros correspondientes a Copa América.

El Directorio de la ANFP hará sus mejores esfuerzos para poder llevar a Antofagasta uno de los dos partidos que la Selección de Chile jugará en el país durante el mes de enero de 2015.

Los próximos dos partidos amistosos de la Selección Chilena, correspondientes a fecha FIFA, se disputarán el viernes 14 de noviembre en el estadio CAP de Talcahuano, con Venezuela, y el martes 18 en el Estadio Monumental con Uruguay. Ambos serán a las 20.00 horas.

Lamento

La Alcaldesa, Karen Rojo, manifestó que “sabemos que la ANFP ha reconocido todos los esfuerzos que hemos realizado como municipio para mejorar aún más las condiciones de la cancha, no obstante ello han tomado la determinación de suspender el partido, decisión que lamento profundamente porque como nortinos nos hubiese gustado tener la oportunidad de que la Roja jugara en nuestra ciudad o al menos en la región”.

Afirmó además que “nosotros como municipalidad cumplimos con todas y cada una de las exigencias que la ANFP definió para este encuentro, sin embargo nos informan desde Santiago que las nuevas exigencias no son alcanzables de cumplir para la fecha del partido”.

Fuente: ANFP