Antofagastinos molestos por la poca cantidad de partidos de Copa America

El fixture de la Copa America no benefició a los Antofagastinos ni a los Rancagüinos. Para el disgusto de ambas ciudades, solo contaran con dos partidos del campeonato.

Santiago se quedó con todos los partidos de Chile en la primera ronda, pero además el Estadio Monumental recibirá a equipos como Brasil y Argentina.

También la decepción de los Antofagastinos aumentó con la noticia de que ningún cabecilla de grupo jugará en la región.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, manifestó que estaban disconformes porque la ANFP había señalado que su intención era beneficiar a las regiones y a la zona norte, también añadió que en la ciudad se pensaba que podrían recibir a Brasil o Argentina, pues las condiciones estaban.

Los ciudadanos son los mayormente afectados, y manifestaron su descontento: 7 de 8 ciudadanos indicaron “no estar de acuerdo” con el fixture de la copa america, a pesar que quien “si está de acuerdo” señaló que era por una molestía con la municipalidad por el mal estado de las canchas. 4 de 8 tambien agregaron que se podía notar el centralismo y otros 4 admitieron su disgusto por la ausencia de cabezas de grupo. Además señalaron que Antofagasta a pesar que hace un aporte económico mayor al país privilegiaron el turismo de La Serena, y que era injusto no solo para Antofagasta, sino que también para ciudades como Arica e Iquique por la distancia.

Los partidos en el Calvo y Bascuñan de Antofagasta están programados para el 13 y 16 de junio del 2015. La venta de los boletos se hará en tres etapas.

La 1ra etapa ya inició con la venta de tickets a través del sistema Abono Hincha Local Preferente y se extenderá hasta el 23 de noviembre, es exclusiva y solo por internet con tarjetas de crédito emitidas en Chile. De aquí 12.050 boletos se habilitaran exclusivamente para clientes MasterCard del Banco Santander. La venta tradición se hace a través de la página www.ca2015.com y en Antofagasta los precios son: Pacífico: $70.400, Andes: $50.160, Galería: $20.240.

Tras el sorteo del 24 de noviembre iniciará la segunda etapa con beneficios para abonados por sede y equipos. En la etapa final la venta es individual por partido.

Escucha acá las opiniones de los antofagastinos respecto a los partidos que le tocaron a la ciudad en la próxima Copa América: