Antofagastinos realizan nueva marcha en contra de la contaminación

0

Este domingo 9 de noviembre se realizará una manifestación que comenzará en el Parque Japonés, ubicado frente al Estadio Calvo y Bascuñán. La marcha se suma a la campaña #estepolvotemata, dirigida por Ricardo Díaz, y al estudio realizado por el Colegio Médico de Antofagasta, que registró al menos 19 metales pesados en el borde costero del puerto de la ciudad, generado preocupación en los antofagastinos.

Cabe señalar que el 21 de octubre comenzó el transporte de concentrado de cobre desde Minera Sierra Gorda hasta los galpones 4 y 5, situados en el Terminal Internacional de Antofagasta. El jefe de comunicaciones de ATI, Mario Sánchez, indicó al respecto que “las cargas son trasladadas desde la minera hasta los galpones, con camiones que cumplen con la autorización en las resoluciones sanitarias y son acopiadas en recintos herméticos”.

Por otro lado, el académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte, Javier Vallejos, quien apoya el descontento ciudadano en torno a la polución, señala que el punto crítico se encuentra en el traslado del metal rojo desde los contenedores hasta los barcos, puesto que “no se maneja en recintos sellados, sino que a granel, lo que podría causar cáncer y una serie de enfermedades pulmonares”.

La manifestación, que tendrá lugar a las 15:30 horas, exige que las autoridades tomen cartas en el asunto, para mejorar el estado del medio ambiente en la ciudad, lo que disminuiría las patologías clínicas que se dan en la misma.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.