19.6 C
Antofagasta
sábado, junio 12, 2021

Carla Redlich: “Tenemos que volver a encontrarnos con el mundo artístico-cultural”

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

financiadopor

Si bien egresó de la carrera de Ingeniería Ambiental, la cultura y las artes siempre fueron su pasión. Estudio en el Liceo Experimental y Artístico de Antofagasta, donde la danza y la música acompañaron sus años escolares. Hablamos de Carla Redlich Herrera (34) quien este 2014 asumió como Directora Regional de Cultura en nuestra región y fue una de las participantes del espacio “Podcast de conversación política regional“, iniciativa de Timeline.cl financiada por el Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Consejo Regional de Antofagasta.

Madre de dos hijas, antes de asumir en el cargo de seremi, estuvo como becaria para la Organización de Estados Iberoamericanos en Buenos Aires, Argentina (pasantía en centros culturales en contextos de pobreza), y también a través de un Fondart en Barcelona, España (pasantía en arte público), y becaria de post grado en cooperación y gestión cultural internacional de la Universidad de Barcelona mediante el FNDR 2% de Cultura.

Luego, ejerció como gestora cultural en Calama, donde impulsó diversas iniciativas culturales y donde ocupó cargos como el de directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Te invitamos a revisar la entrevista completa a Carla Redlich, directora regional de Cultura, en este episodio del “Podcast de conversación política regional”.

1 Comentario

  1. quisiera solicitarle pudiera ampliar el proyecto de pintura participativa en el sector norte alto, incluyendo en este la muralla baja de contención que esta frente al CAM y COA. Por desgracia tenemos que llevar a nuestro ser mas especial y querida a quimioterapia y radioterapia allí, donde la calidad humana de todos los funcionarios es fantástica, y la infraestructura excelente, construcción nueva y limpia. Pero si pudieran transformar el entorno tan árido y agreste y darle un toque de colorido y mas alegría a dicha muralla se los agradeceríamos los familiares y pacientes; el arte en estos casos es un bálsamo para el estrés que genera al enfermo sufrir de cancer.
    espero tenga acogida mi solicitud, le saluda atentamente.

Comments are closed.

Últimas noticias

Antofagasta: incendio en campamento dejó más de 50 damnificados

Fue durante la tarde de este viernes 11 de junio que se encendieron las alarmas de la central de...

Más artículos como este