Con más de 12 mil usuarios inscritos Biblioteca Regional festeja un año

0

La Biblioteca Regional de Antofagasta, está de fiesta, ya que el  pasado sábado 15 de noviembre festejó su primer aniversario, espacio que se ha convertido en estos primeros 365 días de funcionamiento en un referente cultural en la “Perla del Norte”.

Tras el festejo, el director, Cristian Jorquera, manifestó que “estamos enfocados en brindar un buen servicio público de calidad para toda la comunidad”, y enfatizó el rol social de la institución, señalando que “el compromiso de todos los funcionarios de la Biblioteca Regional es seguir avanzando en el mejoramiento del acceso a la lectura y el conocimiento”.

De igual forma, durante el 2014, el establecimiento registró más de 12.000 usuarios inscritos en sus instalaciones. Además, rastreó un promedio de 800 visitas por jornada y un total de 250 préstamos diarios, de los cuales aproximadamente 650 ejemplares corresponden a escritores regionales.

Cabe recordar que este recinto, ubicado en plena calle Washington, ha sido una zona de espectáculos mundiales, tales como el Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS, y el Festival Internacional de Animación Chilemonos, llevando el arte a la comunidad antofagastina.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.