¿Dónde están las bencinas más económicas de la Región de Antofagasta?

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció que por los cambios a los parámetros del Mecanismo de Estabilización de los Precios del Petróleo (Mepco) realizados por el gobierno; el combustible bajaría cerca de 62 pesos por litro. Posteriormente las palabras del ministro fueron reafirmadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. También señalaron que las gasolinas de 93 octanos caerían en 56 pesos, la de 95 en 62 y la de 97 en 67, a partir del jueves.

Tanto para alzas como para bajas de combustible, los conductores evalúan donde encontrar el más conveniente. En la región los precios varían:

En Antofagasta la más económica se encuentra en la gasolinera Copec de Angamos, frente a la Universidad Católica del Norte, mientras que la más cara es Shell de Avenida Cautín. En Calama la más económica es en Diego de Almagro (Copec), en Tocopilla la bencinera de Avenida 11 de Septiembre (Copec) y en Taltal la diferencia es mínima entre las dos bombas, pero la más barata está en Francisco Bilbao (Copec). Mejillones, Sierra Gorda, María Elena, Ollagüe y San Pedro de Atacama solo cuentan con una bencinera por localidad.

Además otra opción económica en Antofagasta es la gasolinera de la Avenida Mejillones esquina Illapel que tiene el combustible de 93 octanos a $801.0, de 95 a $835.0 y de 97 a $862.0.

Esta medida favorece a las familias que cuentan con menos recursos económicos, que muchas veces se ven obligados a recargar sus vehículos por un monto especifico de dinero y no por cantidad de litros, pero incluso se puede aprovechar más la rebaja, revisando los neumáticos y frenos, planificando los trayectos y controlando la velocidad.

Los antofagastinos se mostraron satisfechos con la rebaja, pero sin dejar de cuestionarse el aumento del pasaje de los microbuses.