18 C
Antofagasta
jueves, marzo 4, 2021

Exitoso conversatorio sobre Reforma Tributaria y sus efectos en Antofagasta

Debe leer

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo,...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Con gran cantidad de asistentes se realizó el conversatorio titulado «Reforma Tributaria: Proyecciones y desafíos en Antofagasta», organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Timeline Antofagasta, y que se realizó en el Salón Auditorio de esa asociación gremial.

La actividad contó con la participación de Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la CChC, quien presentó «Proyecciones económicas 2015 y la implicancia de la Reforma Tributaria a nivel nacional”. El representante del gremio señaló que las cifras económicas mundiales no son «tan negativas», y que «la baja en el crecimiento es un fenómeno más interno que externo».

El mismo Hurtado agregó que el  «empleo en construcción anota 6 trimestres de contracción anual», mientras que la «demanda de viviendas sigue siendo alta pero la oferta bajó». «»En minería se espera una fuerte baja en gastos de construcción para el 2015».

Luego de la presentación de Javier Hurtado, vino el turno de Emile Ugarte, arquitecto antofagastino, quien presentó las implicancias para Antofagasta de la Reforma Tributaria. El destacado urbanista señala que «hay modificaciones a la Reforma Tributaria que repercutirán en la sustentabilidad de Antofagasta» y explica que el «alto costo de los suelos no depende de la actividad minera sino depende del plan regulador».

Para cerrar la ronda de presentaciones, el director de la Cámara de Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez, quien señala que «Antofagasta es una isla económica respecto al resto del país» y que «casi un tercio de toda la inversión de Chile se realiza en Antofagasta».

Respecto a la desaceleración, Sánchez explica que «la principal caída de proyectos mineros y energéticos se dan en la Región de Atacama», y que «Antofagasta no sentirá el impacto como el resto del país».

Revisa la galería de imágenes de esta jornada de conversación respecto a la Reforma Tributaria:

Fotos: @JulyVilleRa

Últimas noticias

Banda antofagastina participará en festival con grandes artistas nacionales

Como una forma de apoyar a los trabajadores de la industria del espectáculo, que ha sido fuertemente golpeada por...

SAWU y BHP potencian economía local

El año 2020 cerró con dos grandes hitos para el Programa de Compra Local de BHP y SAWU. El primero fue el volumen de...

El dilema del poder: vencer o convencer 

Para fortalecer una sociedad democrática se hace imprescindible que ninguna persona ni grupo tenga el poder por mucho tiempo, más aún es crucial fortalecer...

Calama: Sentencian a 20 años de cárcel a femicida de Gabriela Contreras

20 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio es el que determinó el Tribunal de Calama en contra de Mario Andrés Chaparro Llaves...

Minería registra mayor nivel de empleo en nueve meses

El empleo en el sector minero en el trimestre móvil noviembre 2020-enero 2021 alcanzó a 202.000 ocupados, la mayor cifra desde el trimestre móvil...

Más artículos como este