Gerente de ATI renunció por paro de portuarios

Mediante un comunicado de prensa, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) informó que aceptó la renuncia de Gastón Bastías, Gerente General de ATI. Según consta en el texto: «decidió alejarse de sus funciones para ayudar a destrabar las conversaciones con los trabajadores del terminal que llevan nueve días paralizados». 

En su reemplazo asumirá, de forma interina, Felipe Barison Kahn. El nuevo gerente general de ATI es ingeniero comercial y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y máster en transportes de Universidad de Amberes de Bélgica. Cuenta con una experiencia de 23 años en el rubro, donde se desempeñó por catorce años como gerente general de San Vicente Terminal Internacional. A la fecha lideraba la gerencia general de la división Logística Chile de SAAM.

La renuncia de Gastón Bastías se produce 24 horas después que se hiciera público el recurso de protección que ATI colocó contra el Intendente para obligarlo a utilizar la fuerza pública con el fin de despejar los accesos tomados por el grupo de portuarios que se encuentran movilizados por reivindicaciones salariales.