Gigantesco incendio deja 50 familias damnificadas en sector norte de Antofagasta

0

Un incendio de grandes proporciones afectó este jueves al campamento “Luz Divina” en el extremo norte de Antofagasta, dejando el lamentable saldo de 40 mediaguas completamente destruidas y 50 familias damnificadas.

Según las informaciones proporcionadas por el comandante Gabriel Mariño Díaz, oficial a cargo de la emergencia, la Central de Alarma de Bomberos (CABA) despachó las primeras unidades a las 20,24 horas de este jueves, sin embargo el siniestro ya estaba declarado y activó la alarma de incendio, llegando al lugar los carros de bomberos de apoyo, sumando un total de 9 unidades, incluyendo carros de rescate, ambulancia y del carro telescópico

Mariño explicó que el siniestro se desató rápidamente debido a las precarias condiciones de las mediaguas, en su mayoría de material ligero, cartones y otros implementos de rápida combustión.

Una de las principales problemáticas fue la falta de agua, por lo que carros de bomberos debían acudir al grifo más cercano que se encontraban a una gran distancia, para llenar sus estanques y retornar a la emergencia. Afortunadamente –dijo Mariño- se contó con la colaboración de camiones aljibes gestionados por Onemi y empresas particulares. A este problema se sumo el fuerte viento reinante en el sector

Después de alrededor de 3 horas de arduo trabajo, bomberos pudo controlar la emergencia, sin embargo y según declaraciones de los moradores de las precarias viviendas, se encontraban dos personas desaparecidas, una mujer de 40 y un niño de 10 años, los que afortunadamente se encontraban fuera del campamento.

Gabriel Mariño dijo que el saldo final de la emergencia fue el de 40 mediaguas destruidas y 50 familias afectadas, alrededor de unas 200 personas, las que desafortunadamente perdieron todos sus enseres.

En cuanto a las causas del dantesco incendio, por el momento se desconoce las cuales deberán ser investigadas por personal de bomberos y de organismos policiales.

Pese a la magnitud del incendio no hay personas heridas ni fallecidas y el personal bomberil debieron trabajar hasta altas horas de la madrugada de hoy a objeto de realizar la remoción de escombros.

Ayuda

Hasta el campamento Luz Divina ubicado en las calles Pirita con Avenida Huamachuco llegó la Municipalidad de Antofagasta para ayudar a los damnificados del voraz incendio que afectó este jueves a vecinos del sector La Chimba, siniestro que dejó un saldo de 200 personas damnificadas y 40 viviendas completamente destruidas.

La Alcaldesa Karen Rojo junto a un equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) concurrieron al lugar para prestar ayuda y realizar un catastro de los daños sufridos.

“La ayuda que hemos otorgado ha sido abastecer de agua a bomberos, además de facilitar y habilitar un albergue que se encuentra muy cerca de un comedor de La Chimba. Hemos facilitado también la maquinaria para remover los escombros ya que lamentablemente nos han informado que al parecer hay personas desaparecidas”, precisó la jefa comunal.

Video

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=rAnUH4uOvUo&feature=youtu.be”]

@BonbaPrat

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.