23.1 C
Antofagasta
domingo, marzo 7, 2021

Papergram: Una red social Made in Antofagasta

Debe leer

Reporte diario: 193 nuevos contagios y dos fallecidos en la región de Antofagasta

Las cifras siguen sin dar un descanso al personal de salud de Antofagasta. Así se observa en el reporte...

Investigan homicidio ocurrido en el Campamento Unión del Norte de Antofagasta

La Fiscalía local de Antofagasta dispuso que fuera personal de Carabineros del LABOCAR y OS9 los encargados de esclarecer...

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de...
Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Las vacaciones soñadas, el nacimiento del primer nieto de la familia o la fiesta de matrimonio de tu mejor amiga, son eventos que son registrados por miles en nuestros móviles y que compartimos en redes sociales, casi como un acto reflejo.

De imprimirlas o “revelarlas” ni hablar. El papel es un soporte que las nuevas generaciones raramente usan, y que según los creadores de Papergram, debe volver.

¿Qué es Papergram? Es una red social creada por Antofagastinos y que ofrece una opción única en Chile: las fotografías que se pierden en tu celular o quedan en alguna carpeta perdida en tu computador podrán cobrar vida en forma de postales, que serán enviadas gratuitamente por correo y recibidas por el destinatario que escojas.

Los creadores de esta plataforma, Pablo Favre, Joan Calderón y Jesús Castillo, ya se adjudicaron el certamen Emprendedores “ECCU”de Fundación Minera Escondida 2014, y ahora tomarán sus maletas para partir de Antofagasta a instalarse en Santiago de Chile.

“Para poder fortalecer la relación con los clientes, debemos estar en Santiago. Nos estableceremos allí por seis meses”, explicó el diseñador Pablo Favre.

Papergram funcionará con un modelo de publicidad directa, explican sus creadores, la postal se imprimirá y enviará gratis, y llevará una campaña publicitaria en el reverso. Para ello, se asociaron con el mayor impresor de Chile Maxhuber y con la empresa que llevará las postales a destino Correos Chile.

La aplicación podrá descargarse de Apple Store y de Android Market, y actualmente, está en fase de recopilación de usuarios en www.papergram.cl. Cuando alcancen mil usuarios inscritos, estarán en condiciones de iniciar la etapa beta y comenzar a operar. Ya llevan 400.

*Para pre inscribirse en Papergram, deben ingresar a www.papergram.cl. Cuando se alcancen los mil inscritos, se les notificará para comenzar a usar el servicio.

IMG_0089

IMG_0332

Últimas noticias

Reporte diario: 193 nuevos contagios y dos fallecidos en la región de Antofagasta

Las cifras siguen sin dar un descanso al personal de salud de Antofagasta. Así se observa en el reporte...

Investigan homicidio ocurrido en el Campamento Unión del Norte de Antofagasta

La Fiscalía local de Antofagasta dispuso que fuera personal de Carabineros del LABOCAR y OS9 los encargados de esclarecer la muerte de una persona...

Conoce la restricción vehicular para este fin de semana en Antofagasta

En el marco de las medidas para restringir la movilidad dentro de la ciudad de Antofagasta los fines de semana, el gobierno regional informó...

Gobierno cancela alarma de Tsunami para las costas de Antofagasta

Fue el propio Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra quien informó la cancelación de la alarma de Tsunami para las costas de la región luego...

Fabián Ossandón y su pasado en RN: “Me di cuenta que no era el espacio para contribuir a la sociedad”

El ingeniero civil Fabián Ossandón, candidato independiente a la alcaldía de Antofagasta, califica su paso por Renovación Nacional (RN) como experiencia fugaz, que le...

Más artículos como este