Pilotos antofagastinos dicen presente en Dakar 2015

Este miércoles fue presentado por ASO en Paris el recorrido del Rally Dakar 2015, el cual iniciará en la Casa Rosada el 4 de enero y terminará en el mismo lugar tras recorrer 9.000 kilómetros. Para dicha competencia, Antofagasta se lucirá con representantes de alto nivel.

El evento por etapas más duro y conocido del mundo, incluirá la fase más larga que se recuerde y la especial más prolongada, pues entre Termas de Río Hondo y Rosario hay 1.024 kilómetros, y entre Uyuni e Iquique, 781 kilómetros.

Marco Reinike, el motorista antofagastino de KTM, volverá a realizar la compleja ruta. El piloto se prepara con nueva moto y acondicionamiento físico mayormente los fines de semana cuando no debe estar en la oficina. Señaló que existían rumores que este año sería más fácil, pero por el contrario es un reto muy duro. Recalca las tres etapas maratón como muy complejas.

El piloto ha ido mejorando su posición en cada desafío. En el último Dakar ocupó el lugar 62, por lo que espera instalarse en un mejor puesto, pero acentuó que lo más importante es “llegar sano y salvo”. También destacó que a nivel regional cada vez hay más pilotos buenos, y respecto a los que representaran a Chile en el próximo Dakar dijo que son excelentes y tienen gran experiencia, “les deseo la mejor de las suertes a los 12”, agregó.

Otro participante antofagastino será Paulo García (Yamaha) Campeón Nacional en quads.

Jordano Sepúlveda, piloto de Calama que se prepara para el Dakar 2016, señaló que le parece muy bien que se siga considerando la región de Antofagasta, porque es una buena oportunidad para mostrar la zona. Además enfatizó en que los representantes de Chile son muy buenos.

La séptima versión en Sudamérica, Dakar 2015, comenzará fuerte entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, al día siguiente la llegada a San Juan será larga, para luego seguir camino a Chilecito. Desde aquí se cruzará a Chile por el Paso de San Francisco, a 4.800 metros de altura y llegaran al Desierto de Atacama. En el país se vivirán dos etapas de adaptación, para luego endurecer el recorrido. Los automovilistas harán la etapa entre Iquique y Uyuni, sin los camiones, pues estarán privados de asistencia. Los motoristas harán ese recorrido al día siguiente, mientras los autos regresan a Chile. Posteriormente seguirán a Calama.

Los motoristas tendrán un desafío, tanto mecánico como físico, esta es la segunda etapa maratón, con más de 3.600 metros de altura. Las dos últimas fases serán de velocidad en el camino a Buenos Aires. Tendrán que pasar por el Paso de Jama, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y finalmente la capital trasandina.

Autos y camiones descansaran el 10 de enero y motos y quads lo harán dos días después en el campamento de Iquique.