Calle Matta se convertirá en moderno paseo peatonal

El Consejo Regional, CORE, aprobó más de cuatro mil millones de pesos para la construcción del Paseo Peatonal Manuel Antonio Matta, proyecto cuya ejecución se concretará el año 2015 teniendo como principal objetivo la ampliación del valor arquitectónico y patrimonial del casco central.

El proyecto abarca 4.700 M2 y considera la reposición completa del pavimento en calle Matta, entre Prat y Mapú. Además de, una serie de intervenciones arquitectónicas y mejoras que apuntan a la consolidación de esta calle y sus alrededores como un paseo urbano capaz de configurar un circuito peatonal en el centro de la ciudad.

En relación a lo anterior, los consejeros y consejeras fueron enfáticos en indicar que el tema de seguridad es vital para lograr el objetivo de la idea, es por eso, que solicitaron al municipio especial cuidado con la ubicación de las cámaras de vigilancia y no descartar el cambio de tránsito de algunas de las calles aledañas, a fin de, generar un real cambio en la calidad del sector.

La Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sandra Pastenes, en sesión indicó que tanto las dudas como los acuerdos tomados en torno al proyecto, fueron abordados durante una serie de reuniones con la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta, a los cuales se les realizará el correspondiente seguimiento para que el proceso se desarrolle en forma óptima y de acuerdo a los plazos establecidos.

Cabe mencionar que, el proyecto comprende nivelación y reposición de pavimentos en baldosa, canalización subterránea de tenido eléctrico y de servicios de empresas de telefonía y mobiliarios urbano como: sombreaderos, escaños, basureros y maceteros. El proceso licitatorio para el desarrollo del Paseo Peatonal Manuel Antonio Matta se iniciará el primer trimestre del año 2015.