CORE financia equipamiento de emergencia para albergues

Comisión de Seguridad Civil y Participación Ciudadana, del Consejo Regional Antofagasta, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, aprobó recursos por un monto de M$63.916 para la adquisición de equipamiento de emergencia que permitirá dotar de medios suficientes a 10 escuelas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Se trata de implementos para dormitorio, atención básica de salud y supervivencia. Este se guardará en cinco contenedores ubicados en igual número de escuelas habilitadas especialmente para su almacenaje y resguardo.

“Como la prevención debe prevalecer siempre, los integrantes de la Comisión solicitamos se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que los contenedores sólo se utilicen para el resguardo y cuidado del equipamiento de emergencia, pues no queremos que a la hora de enfrentar una catástrofes los implementos de emergencia se encuentren en mal estado o simplemente no estén”. Indicó la Consejera y Presidenta de la Comisión de Seguridad Civil y Participación Ciudadana, Silvia Soto.

La iniciativa contempla la adquisición de colchonetas, frazadas, equipo de atención básica de salud como camillas, tablas espinales, collares cervicales y sillas de rueda. Además, material de aseo e higiene y botiquín de emergencia.

Los establecimientos educativos destinados para tal efecto son: escuela D-59, D-73, D-75, D-136, D-139, E-67, E-97, F-89, F-94 y F 96.