Incendio deja con graves daños a departamento en Avenida Argentina

Un departamento ubicado en el 4º piso del edificio ubicado en el sector sur de la ciudad, resultó con daños totales en incendio que provocó un denso humo tóxico, debido a que se guardaba gran cantidad de ropa en desuso.

La Central de Bomberos de Antofagasta (CABA) a las 16,46 horas de este miércoles, dio como lugar del incendio la intersección de la calle Nicanor Plaza con Avenida Argentina, hasta donde llegaron las unidades bomberiles, las que se encontraron con un denso humo tóxico, debido a una gran cantidad de ropa en desuso y otros materiales, que hicieron que el fuego consumiera en totalidad el inmueble sin que bomberos pudiera evitar el daño.

Debido al humo que cubría el edificio, ocho personas debieron de ser evacuadas por su seguridad, siendo afectada una persona de sexo femenino moradora del departamento ubicado en el 5º piso con principio de asfixia que en primera instancia fue atendida por personal bomberil y posteriormente por el Samu, que también llegó al lugar de la emergencia.

El Comandante Gabriel Mariño Díaz, oficial a cargo de los bomberos, señaló que, debido a las características del incendio y por la altura donde ocurrió el siniestro se debió solicitar la presencia del carro telescópico de segunda compañía (M-2), el que permitió que Bomberos controlara la situación.

La máxima autoridad operativa de Bomberos, explicó que los esfuerzos por evitar los daños en el departamento fueron en vano ya que la propietaria del inmueble, tenia (al parecer por una enfermedad) gran cantidad de ropa en desuso que acumulaba en una de las habitaciones. Esta situación provocó que  bomberos tuviese que trabajar con mucha precaución, utilizando equipos de respiración autónomo ya que la tela provocó humo tóxico.

Finalmente el comandante Mariño explicó que en cuanto a las causas basales de este nuevo siniestro, serán investigadas por los organismos pertinentes.

Al lugar de la emergencia concurrió unidades de 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª compañías, incluyendo el carro telescópico y la ambulancia de la institución.