Niños del CDA y Cerro Moreno conocen psicologia del deporte

En el marco de las iniciativas que implementa Club Deportes Antofagasta y que buscan ser un aporte a la comunidad y en especial a la familia Puma, durante esta mañana se realizó una charla interactiva en el Estadio Calvo y Bascuñan que estuvo conducida por el Psicólogo del Deporte, Ricardo Bracchitta S. y el Gerente Técnico y Ex Jugador CDA, Víctor Oyarzún.

En esta ocasión más de 40 niños del Club Deportes Antofagasta junto al Club de Cerro Moreno, pudieron tener una charla orientada a un área distinta a la habitual como lo es “la psicología del deporte”, ciencia interdisciplinaria que toma elementos de la psicología, fisiología, kinesiología, sociología, entre otros y cuyo objeto es el estudio de como los factores psicológicos afectan al desempeño deportivo y como la participación en el deporte y el ejercicio influye en el desarrollo psicológico y el estado físico; la motivación.

Quien estuvo a cargo de conducir la charla fue Ricardo Bracchitta S. Psicologo del Deporte, quien de una forma bastante interactiva fue conversando y realizando actividades con los Peques de 8 a 12 años que participaron activamente, el profesional señaló: “Primero destacó el esfuerzo que esta haciendo el Club por implementar esta área sobre todo en sus niños, porque es el momento clave para generar cambios y además, que incluya en ese proceso a niños de otros clubes de la ciudad, eso es considerar la integración y evolución como elementos claves en la vida de mañana de un futbolista profesional”.

Entre las acciones que realizaron fue escuchar la charla, dialogar, recorrer las dependencias del estadio como Cancha, Sala de Prensa, Camarines, Tuneles, Banca y zona de entrenamiento. Al mismo tiempo interactuaron entre los dos Clubes y pudieron realizar preguntas en un ambiente en que también participaron sus “profes” y algunos padres y madres que acompañaron a los peques

Victor Oyarzún, Gerente Técnico y Ex Capitán, contó por ejemplo su experiencia: “A los 13 años tuve que dejar mi familia y viajar hasta santiago para seguir por el rumbo profesional, al mismo tiempo debía cumplir con mis deberes de estudiar, entrenar, jugar y ser responsable, el esfuerzo se premia, hasta llegar a ser capitán de mi equipo”.

Los cuerpos formativos que participaron en la actividad deportiva también destacaron que se esté realizando un trabajo planificado en CDA y que considera estas acciones, junto con ser gratuito para los pequeños; Rolando Quezada del “Club Cerro Moreno”; Herman Mura, Profe de la serie cuarta infantil del CDA; Luis Camus de los Pumitas.