PDI Antofagasta realizó pericias en fondo marino del puerto

La Policía de Investigaciones de Chile ingresó hasta el sitio 4 del puerto de Antofagasta (ATI) para realizar pericias al fondo marino del sector de la poza ubicada en el lugar. Esto, en el marco de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía y que ya cuenta con peritajes en superficie realizados a principios de año. En esta oportunidad los resultados serán incorporados a la carpeta de investigación que lleva el ministerio público.

El recorrido de los peritos comenzó en la poza del sitio 4 del puerto de Antofagasta para luego continuar su recorrido que abarcó muestras desde el sector de Coloso hasta el Trocadero. A continuación un video de las labores realizadas por la PDI en el sitio 4 del puerto.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=qOEGj_jM-9A&index=1&list=UUHl9kx1feLN-EKaLd1oCq2w»]

Piden «transparencia» en modificaciones del Galpón de ATI

Hasta las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Antofagasta llegaron representantes del movimiento ciudadano «Este polvo te mata» para exigir al organismo, mediante vía transparencia pública, un informe sobre la modificación del proyecto que, durante pocos días atrás, desplazó una parte de su estructura varios metros al interior del recinto y se estima que podrían hacer lo mismo con el polémico galpón de concentrado de cobre del proyecto Minera Sierra Gorda. Esto, debido a eventuales problemas con el municipio respecto al uso de suelo donde actualmente se encuentran ubicados.

Modificación que busca aclarar el movimiento social para saber si cuenta o no con los respectivos permisos y autorizaciones por parte de la autoridad. A continuación compartimos parte de la carta presentada al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Captura de pantalla 2014-12-11 a las 15.16.15