Stefania Carvajal: «Los jóvenes cambiaremos la política»

financiadopor

Con solo 27 años, Stefania Carvajal Tabilo asumió en marzo de 2014 como Seremi de Gobierno de Antofagasta, una de las más jóvenes del país. Militante de la Democracia Cristiana desde los 14 años, dio sus primeros pasos en Tocopilla, donde egresó de la enseñanza secundaria del Colegio Sagrada Familia (COSAFA).

[blocktext align=»left»]Desde las comunicaciones, inició su vida profesional a partir de su labor en la Empresa Portuaria de Antofagasta y en ATI,[/blocktext]

Luego, se trasladó a Antofagasta para realizar sus estudios universitarios, donde primero siguió la carrera de Administración Pública durante un semestre, para luego continuar Periodismo en la Universidad Católica del Norte. Desde las comunicaciones, inició su vida profesional a partir de su labor en la Empresa Portuaria de Antofagasta y en ATI, cuando recibió el llamado desde el Gobierno para asumir el cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, como vocera de las políticas del mandato de Michelle Bachelet en la región.

En la siguiente entrevista, Stefania Carvajal nos cuenta sus orígenes, y se refiere a temas contingentes como las reformas impulsadas por el actual Gobierno, el rol de los jóvenes en la política y su futuro, y por supuesto, de la contingencia ambiental y el tema del Galpón y la contaminación en Antofagasta. «Las manifestaciones en contra del galpón demuestran  que la comunidad está más empoderada, y no se va a dejar pasar nunca más temas como este».

Te invitamos a revisar la entrevista completa a Stefania Carvajal, Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, en este episodio del “Podcast de conversación política regional”.