Analizan estrategias para evitar quemas ilegales en sector norte de Antofagasta

Más de 22 infracciones ha cursado Carabineros de Chile a vehículos de alto tonelaje que botan basura y escombros en lugares no habilitados, específicamente en el sector de la prolongación de calle Abracita con Héroes de la Concepción de Antofagasta.

La información fue dada a conocer por la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, luego de haber encabezado el quinto Comité Policial Provincial junto a Carabineros y PDI.

“Se analizaron las estrategias para prevenir las quemas en el sector norte de la ciudad y se estableció que hay dos lugares en particular en los que se producen quemas y junto con ellos horarios frecuentes, sin embargo gracias al servicio especial que comprometimos se cursaron infracciones y se tomó la decisión de realizar los procedimientos en distintos horarios”, detalló Rivero.

La Gobernadora añadió que la planificación de los servicios especiales será dinámica ya que: “Sabemos que a pesar del trabajo que estamos realizando con Carabineros, las infracciones siguen ocurriendo y tenemos que preservar la salud de las personas que viven en los sectores aledaños”.

La autoridad provincial, destacó que la entrega de información de la comunidad ha sido fundamental para cursar las infracciones a los que cometen estas faltas, coordinándose de mejor manera una estrategia preventiva de las quemas.

Durante el comité, también se abordaron temas vinculados con seguridad pública como operativos y servicios especiales de ambas policías en la provincia. Además de la prevención situacional de los delitos.