Calama no podrá recibir a «La Roja» en nuevo Estadio Zorros del Desierto

Para el próximo miércoles 28 de enero, estaba programado el encuentro que disputaría la Selección Chilena frente al combinado de Estados Unidos en el nuevo Estadio Municipal de Calama «Zorros del Desierto». Sin embargo, el partido no podrá disputarse  debido a que el reducto calameño no cuenta con las condiciones necesarias.

El nuevo recinto deportivo está prácticamente finalizado, pero na de las carencias es la falta de agua potable, por lo que no podrían usarse ni los camarines ni los servicios higiénicos destinados al público, situación que habría provocado la cancelación.

Las obras están a cargo de la constructora Corsam Corviam. Sin embargo, el Instituto Nacional del Deporte liquidará el contrato, por el incumplimiento en los plazos para su entrega. El procedimiento contempla la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República. Sólo después de esa instancia, el IND podrá retomar el control del coliseo y licitar los trabajos.

No solo la selección se ve afectada con esta, ya que Cobreloa no podrá disputar, por ejemplo, el partido frente a Universidad Católica que está pactado para el 16 de enero, deberá buscar un nuevo escenario.

El alcalde Esteban Velásquez, acusa desinformación por parte de las autoridades centrales. Se señala que recién para mediados de febrero el estadio sería entregado.