Evaluarán otros recintos para realizar Festival de Antofagasta 2015

0

Debido a serios cuestionamientos realizados por una serie de concejales, es que se deberá evaluar otros lugares para realizar el tradicional Festival de Aniversario de Antofagasta, que como ya es sabido, se efectuará los días 14 y 15 de febrero en los sitios cero y uno del Puerto de la ciudad.

Dentro de los cuestionamientos de los concejales, está que hacer el festival en el puerto es realizarle una limpieza de imagen a esa empresa, mientras aún se realizan estudios sobre la presencia de contaminación en el sector. El edil Hugo Benítez, señaló incluso que se aprovecharía de la opción para hacer una protesta en las pantallas de Canal 13.

El secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Mauro Robles, señaló que ante los cuestionamientos se evaluarán otros lugares de la ciudad, y que dentro de las próximas 48 horas deberá entregar un informe al cuerpo de concejales para su revisión.

Entre los lugares a considerar, existen cuatro opciones que han ido sido descartadas con el tiempo. En primer lugar está el Estadio Calvo y Bascuñán, pero ya se sabe que por los trabajos en la cancha para Copa América, prácticamente no se puede utilizar ni siquiera para el fútbol.

Otra opción que surge es el Balneario Municipal, sin embargo, el tope de este lugar es la limitada cantidad de espectadores que puede recibir, que son 20 mil espectadores. También se analizó el recinto de Exponor, sin embargo la lejanía de este lugar y la poca movilización existente, sería una contra importante.

El cuarto recinto sería la explanada de la Ruinas de Huanchaca, que también ha recibido espectáculos masivos anteriormente.

Animadores

Por otro lado, Canal 13 confirmó que los animadores que traerán para el festival de Aniversario de Antofagasta serán los conductores del Matinal “Bienvenidos” Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.