Movimiento #EstePolvoTeMata volverá a las calles

0

Con un lienzo gigante donde los antofagastinos colocaron sus manos esta tarde en pleno centro de la ciudad como señal de rechazo a la contaminación que atraviesa la capital regional a raíz de los últimos antecedentes donde se detectó arsénico y plomo en menores de jardines infantiles aledaños al Puerto de Antofagasta, el movimiento ciudadano #EstePolvoTeMata anunció que retomará las movilizaciones tras, lo que acusan, poco compromiso de las autoridades para resolver el problema de fondo.

Ricardo Díaz, vocero del movimiento, señaló que el gobierno debe tomar cartas en el asunto de manera urgente: “Esperamos que de manera inmediata se inicie la limpieza de calles pues llevamos dos meses esperando desde que se hizo el anuncio”. Además agregó que: “Es necesario una ley de polimetales y la construcción de un nuevo puerto en un punto lejano de la comunidad pues Mejillones no debe ser una zona de sacrificio”.

El vocero además agregó que: “Esperábamos que el gobierno regional actuara con más fuerza pero frente a los datos que tenemos donde, de 104 muestras, tenemos 102 niños con plomo y arsénico no podemos seguir esperando que nos den aspirinas. Nuestras fuerzas tienen que apuntar a sacar los concentrados de cobre de la ciudad y eliminar el foco de contaminación”

A la actividad de hoy, donde se elaboró este panel gigante que será colocado en la entrada del Puerto de Antofagasta, participaron cientos de personas quienes estamparon sus manos en este cartel. Por su parte, el concejal Jaime Araya indicó que “el gobierno debe entender que este movimiento es parte de solución” junto con lanzar duras críticas al actuar de las empresas respecto a la problemática que está ocurriendo con la contaminación: “Las empresas siguen preocupadas de ganar plata, no hemos vistos gestos sinceros como paralizar faena y proponer un plan para descontaminar el sector. La actitud de ellos es déspota y abusiva, propia de quienes saben que tienen mucho dinero y están acostumbrados a hacer lo que quieran”

El movimiento #EstePolvoTeMata realizó una invitación a todos los antofagastinos para participar de esta entrega del panel gigante en rechazo a la contaminación en el Puerto de Antofagasta este viernes 30 de Enero al mediodía. Además, llamó a las redes sociales a apoyar esta manifestación con los HT #LienzoCiudadano y #ClausuraSimbólica 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.