Municipio lanza concurso para crear bandera oficial de la Comuna

Fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia además de poner en valor nuestro patrimonio cultural e histórico, es el objetivo de una nueva iniciativa ciudadana que impulsa la administración de la Alcaldesa Karen Rojo.

Se trata del concurso “Más Identidad para Antofagasta, Crea la Bandera de tu Comuna”, instancia que persigue la creación de un emblema representativo de Antofagasta, el que pese a nuestros 136 años de historia, es inexistente.

La máxima autoridad comunal explicó que el impulso de esta instancia obedece “a la necesidad que tienen nuestros vecinos y vecinas de contar con un símbolo que nos reúna como antofagastinos y como habitantes de esta tierra, pero que además condense los elementos históricos y culturales que representan a la ciudad”.

Concurso

A través de las bases del concurso, las que serán presentadas formalmente a la comunidad este jueves, se convoca a participar a personas mayores de 18 años nacidas en la comuna de Antofagasta o que tengan una residencia, de a lo menos, 5 años en la ciudad.

Cada participante podrá presentar una propuesta gráfica en la que se utilicen colores planos (sin degradación) y las formas utilizadas preferentemente deben ser simples, fáciles de reconocer, debiendo ser éstas simbólicas y representativas de la comuna.

Respecto a los plazos de postulación, la recepción de propuestas se iniciará este jueves 22 de enero extendiéndose el plazo hasta el viernes 27 de febrero. El proceso de evaluación será participativo, mismo que se estipula en las bases concursales, documento que estará disponible para su descarga en el portal www.municipalidadantofagasta.cl

El lanzamiento se efectuará mañana jueves a las 11:00 horas en el Salón Plenario, cuarto piso del Edificio Consistorial.

Precisemos que esta iniciativa se enmarca en la campaña municipal “Yo Amo Antofagasta” que pretende generar un mayor sentido pertenencia en la población hacia nuestra capital regional.