Parten obras de mejoramiento de Avenida Circunvalación de Antofagasta

Un completo mejoramiento realizará el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad en la Avenida Circunvalación Padre Alberto Hurtado de Antofagasta, a través del contrato  denominado “Conservación Global Mixto”, el cual comenzará a ejecutarse este viernes 16 de enero.

En total, serán 4,6 kilómetros que mejorará el MOP a través de este contrato que considera una inversión superior a los mil millones de pesos, cuyas labores se extenderán hasta marzo de este año, abarcando la calzada en el sector comprendido entre las calles Judea y Lima.

El seremi (s), Joel Becerra, detalló que de acuerdo a lo programado,  se comenzará a intervenir durante los primeros 10 días de ejecución, la calzada oriente de la avenida, desde el Pasaje Judea (Villa El Salto) por el norte hasta calle Riquelme por el sur, en un horario que va desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

“Se habilitarán desvíos de tránsito temporales que angostarán la calzada, permitiendo siempre el tránsito en ambos sentidos. Es importante destacar que la avenida será entregada al tránsito normal, una vez terminada la jornada de trabajo”, explicó Joel Becerra.

El intendente Valentín Volta, en tanto, valoró la iniciativa, destacando que se trata de un proyecto importante para toda la comunidad antofagastina, ya que “interviene una de las avenidas más concurridas de la ciudad y que se encontraba con un alto deterioro en la ruta producto de agrietamientos, irregularidades y dificultades para los conductores”, enfatizó la autoridad regional.

El proyecto consiste en trabajos de fresado de la carpeta existente y la colocación de una capa de 5 cm de mezcla asfáltica en caliente, para de esta manera mejorar la superficie de rodadura y corregir irregularidades de la calzada de la mencionada avenida.

Una vez ejecutado lo anterior, la ruta será intervenida con operaciones relacionadas a la seguridad vial, como las respectivas demarcaciones de pavimento, tachas y complemento con señalética vertical lateral, de manera de completar los trabajos en el sector, puesto que corresponde a una ruta urbana de alto tránsito. De igual, el MOP ya ha ejecutado trabajos de “colocación de soleras” y “construcción de aceras de hormigón”, específicamente en el sector correspondiente al Cementerio General.

Cabe señalar que durante el tiempo que duren los trabajos de mejoramiento,  la velocidad máxima para transitar dentro de los desvios es de 40 km/hr.