Se viene la XVII versión del festival Internacional de Teatro Zicosur 2015

Con la presencia del Presidente del Consejo Regional, Mario Acuña, el Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Consejero Luis Caprioglio, y el destacado actor Angel Lattus,  se realizó el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Teatro Zicosur, iniciativa que durante 17 años viene deleitando a la comunidad con presentaciones de gran nivel. Y en esta oportunidad no será la excepción, pues participarán 19 compañías de teatro provenientes de diversos lugares de, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile.

El festival de Teatro Zicosur parte este 10 de enero a las 22:00 horas en el anfiteatro del parque Croacia, con la obra “Peligro” del grupo El Altoteatro de la Paz/Bolivia. Y se extenderá hasta el 16 de enero con presentaciones en el Teatro Municipal, teatro Pedro de la Barra, Colegio San Agustín y Paseo Prat.

El consejero Luis Caprioglio, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, señala que “para nosotros es muy importante apoyar este festival que se ha ido consolidando como una de las principales actividades culturales de la región de Antofagasta y por eso nosotros hace dos años atrás le pedimos a la compañía que no sólo se realizará presentaciones en Antofagasta sino también en otras comunas, esto fue muy bien acogido por la compañía y hoy día contamos con presentaciones en cinco comunas (Calama, Mejillones, Tocopilla, Taltal, Sierra Gorda y Baquedano). Además, existe una participación activa de los países limítrofes, con lo cual se puede entregar a la comunidad obras de calidad, totalmente gratis y en un periodo estival que permite a familias enteras puedan asistir”.

En tanto, el destacado actor antofagastino y director del festival, Ángel Lattus, comentó que el apoyo recibido en estos años ha sido muy importante para ir creciendo más y con menos dificultad y que espera que la ciudadanía tome como propio el festival para que perdurara por mucho tiempo más, o mejor aún, que nunca muera, enfatizó.

Recordar que Zicosur desde hace cinco años cuenta con el apoyo del fondo concursable 2% cultura correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y aprobado por el CORE, que para esta nueva versión hizo entrega de cincuenta millones de pesos.