Confirman parrilla de artistas para Festival de Antofagasta 2015

3

En conferencia de prensa conjunta, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Canal 13 dieron a conocer esta tarde la parrilla artística del Festival que se realizará el próximo 14 y 15 de febrero en las Ruinas de Huanchaca. En la ciudad se hicieron presentes los animadores del festival Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, quienes acompañaron a la alcaldesa Karen Rojo y al productor ejecutivo del evento Daniel Hernández para entregar detalles sobre la próxima versión de la gran fiesta del norte.

La alcaldesa Karen Rojo dio la bienvenida a los animadores y presentó un compacto con quiénes estarán en ambas jornadas. El sábado 14 de febrero, en el marco del día del amor, se presentarán Franco de Vita, el humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez y “Alexis y Fido”. El domingo 15 el aporte musical lo harán Wisin y “Villa Cariño”, mientras que en el humor estarán “Los Atletas de la Risa”.

Los animadores de Canal 13 manifestaron su alegría de poder ser los anfitriones de este gran evento. “Estamos muy contentos de estar hoy en Antofagasta, de estar con ustedes en el lanzamiento y de poder transmitir el festival a través de las pantallas de Canal 13. Serán dos noches diferentes: el amor, el 14 de febrero, y la fiesta, el 15, en un marco maravilloso como es el de las Ruinas de Huanchaca, que le van a dar un toque especial, un toque único”, expresó Tonka Tomicic, quien además destacó que “el público será protagonista. Eso es lo que va a marcar la diferencia”.

Martín Cárcamo valoró en forma especial que “este es un festival súper importante y relevante para el país. Los que somos de regiones entendemos lo importante que es hacer un festival y que sea gratuito. Es un show de categoría internacional, pero además con artistas chilenos que son muy respetados y talentosos”.

Daniel Hernández, productor ejecutivo del Festival, precisó que se hará un gran despliegue con motivo de esta cita musical. “Estamos desplazando nuestro equipo humano y técnico, trayendo las mejores tecnologías para realizar la mejor transmisión. Para nosotros trasladarnos a Antofagasta es un gran desafío y las Ruinas de Huanchaca son una tremenda locación que queremos incorporar en nuestra transmisión de televisión”.

El backstage del Festival, con todos los entretelones detrás de cámara, estará a cargo de Francisco Saavedra.

El Festival de Antofagasta contará con la Producción Ejecutiva de Daniel Hernández y la dirección televisiva estará a cargo de Renato González.

LOS ARTISTAS

Sábado 14

FRANCO DE VITA. Artista venezolano con más de 30 años de carrera como compositor, cantante, músico y productor discográfico. Dentro de sus temas más recordados se encuentran “Te amo” y “No basta”, pero también es reconocido por sus múltiples trabajos para artistas como Chayanne, Ricky Martin y Luis Fonsi. Entre sus numerosos galardones destaca que en 2014 fue distinguido con el premio Billboard Salón de la Fama de la Música Latina por “su trayectoria trascendiendo fronteras de géneros e idiomas”.

JUAN CARLOS “PALTA” MELÉNDEZ. Comediante nacional de amplia trayectoria, ha puesto su mirada en la contingencia nacional e internacional como también por sus caracterizaciones de reconocidas figuras del quehacer chileno. En agosto del 2014 estrenó “Pib”, su nueva apuesta humorística, donde profundiza en la sociedad chilena y en sus problemáticas.

ALEXIS Y FIDO. La fiesta se encenderá la noche del sábado con todo el sabor del reggaetón traído desde Puerto Rico. Alexis y Fido han recibido importantes premios internacionales: tres Grammy Latino, seis nominaciones al Latin Billboard y han posicionado varios singles en los ranking de los top latin álbumes y top heatseekers de Billboard, entre otros. Su carrera empezó el año 2005 con su primer trabajo musical llamado “El Pitbulls”.

Domingo 15

WISIN. El ritmo del pop latino y reggaetón traerá a las Ruinas de Huanchaca Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin. Este artista se hizo conocido en el ámbito musical por formar parte del dúo Wisin & Yandel. Como solista ha lanzado dos álbumes, “El Sobreviviente” (2004) y “El Regreso del Sobreviviente”. En febrero de 2014 lanzó el segundo sencillo del álbum que se tituló “Adrenalina” y que contó con las colaboraciones de Ricky Martin y Jennifer López, consiguiendo con el video “Adrenalin” convertirse en el segundo más visto en Youtube durante 2014.

LOS ATLETAS DE LA RISA. El Pato, el Chino y el Guatón serán los encargados del humor la noche del domingo. Reunidos bajo el nombre de “Los Atletas de la Risa”, con su humor fresco y cotidiano traerán al escenario antofagastino sus anécdotas simples repletas de picardía y astucia.

VILLA CARIÑO. Y para culminar este festival, el escenario más importante del norte recibirá la cumbia de “Villa Cariño”, banda chilena surgida en 2008, con su primer álbum “Terapia intensiva”, placa que reunió temas como “Clandestino” y “No puedo olvidarla”. Un año después lanzaron“15añero” que además de tener composiciones originales incluye los covers “Prisionera” de Zalo Reyes e “In my Life” de The Beatles. En el 2013, editaron su tercer disco llamado “La Fiesta de Nosotros”, álbum con que la banda obtuvo el premio Altazor 2014 en la categoría de Mejor Banda Tropical.

3 Comentarios

  1. Alcaldesa mejor Arregla las calles, antes de llenar antofagasta con lomos de toro QUE NO ESTAN NI SEÑALIZADOS mejor tapa los hoyos! y deja de gastar plata en hueas…

  2. Alcaldesa mejor Arregla las calles, antes de llenar antofagasta con lomos de toro QUE NO ESTAN NI SEÑALIZADOS mejor tapa los hoyos! y deja de gastar plata en hueas…

    • Apresia a tu ciudad en otras ciudades hay más hoyós q en antofa se nota que no saliste de vacaciones lo que no comparto con la alcaldesa son los artista pudo haber traído mejor artista no es por despreciar pero podría …

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.